Foro: “Sin Mujeres no hay Paz”

0
108

Tegucigalpa.

Las mesas Mujeres de Paz tienen lugar en septiembre y octubre de 2017 como plataformas locales para discutir temas de las mujeres e intercambiar conocimientos en torno de conflictos y postconflictos.

El objetivo general es formular recomendaciones concretas para aumentar la participación de la mujer en los procesos de paz.

Organizaciones socias de Peace Women Across the Globe (PWAG) organizan mesas mujeres de paz en más de 30 países o regiones del mundo.

PWAG es la red mundial de las 1000 mujeres que fueron nominadas para el Premio Nobel de la Paz en 2005.

La organización internacional, con sede en Berna, trabaja para la participación de las mujeres en la construcción de paz.

PWAG promueve la gestión del conocimiento entre su red mundial de mujeres de paz, así como el trabajo de paz sostenible y públicamente visible de las mujeres.

Las mesas mujeres de paz de 2017 se basan en las propuestas de los organizadores  de cada país o región.

Honduras ha sido calificada por la ONU como el país con la tasa de homicidios más alta del mundo. Desde 2005, las muertes violentas de mujeres han aumentado de más de 260%.

Las políticas y estrategias de seguridad implementadas por el gobierno hondureño buscan militarizar la policía e invertir recursos en el fortalecimiento de las fuerzas armadas, dejando desprotegidos los derechos fundamentales como la educación y la salud, así como las acciones dirigidas a prevenir la violencia contra la mujer.