Familiares y amigos dan el último adiós al periodista Manuel Gamero

0
159

Danlí, El Paraíso.

Los restos del periodista Manuel Gamero, exdirector del desaparecido diario Tiempo, fueron velados por familiares y amigos ayer en Tegucigalpa y sus exequias se han realizado hoy en su ciudad natal, Danlí en el departamento de El Paraíso, al oriente del país.

La noticia del fallecimiento del destacado periodista, trascendió la mañana de ayer, dejando conmoción en el gremio periodístico del país.

Desde su fundación el 7 de noviembre de 1970 hasta su cierre el 27 de octubre de 2015, Gamero se desempeñó como director de diario Tiempo.

El destacado periodista falleció producto de una enfermedad propia de su avanzada edad; tenía 81 años.

Manuel Gamero, pese a los intereses económicos coyunturales de los empresarios Rosenthal, propietarios de diario Tiempo, mantuvo una línea editorial caracterizada por la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

A mediados del año anterior fue uno de los propulsores de la conformación de la Convergencia contra el Continuismo para luchar contra la irregular reelección del presidente Juan Orlando Hernández, misma que está conformada por líderes sociales, empresariales, defensores de derechos humanos y religioso.

Gamero junto a Carlos H. Reyes, Bertha Oliva, Ismael Moreno (Padre Melo), María Elena Méndez, Mario Membreño, entre otros, era parte del consejo consultivo del movimiento Convergencia contra el Continuismo.

Los restos del destacado periodistas fueron velados el lunes en Tegucigalpa y hoy fueron trasladado hacia la ciudad de Danlí, lugar de nacimiento, para darle cristiana sepultura.

Una vez en el lugar que lo vio nacer se le realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia Inmaculada Concepción.

En el sepelio, que se llevó a cabo en el cementerio de la ciudad de Danli, el consuelo de las personas presentes, no fue suficiente para calmar el dolor de sus familiares, quienes lloraban la partida sin retorno de su ser querido.