Exigen liberación de estudiante de psicología criminalizado

0
152

Tegucigalpa.

Por Sandra Rodríguez
Compañeros y compañeras de Marvin Israel Campos, estudiante de la carrera de Ciencias Psicológicas Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), exigen su pronta liberación, tras ser capturado en una protesta social ayer frente a la Ciudad Universitaria, por la condena a prisión preventiva del también universitario Marcio Silva, quien tiene dos procesos acusado de usurpación.

En un pronunciamiento público, los futuros psicólogos describen a Campos como “un estudiante noble, de mucho compromiso, lealtad, honradez, compañerismo, humildad, carisma, entusiasmo, en fin, cualquier cantidad de buenos calificativos que lo caracterizan”.

Como junta directiva condenan la detención ilegal de su compañero, y afirman que “hoy más que nunca exhortamos a la comunidad estudiantil a permanecer más Unidos que nunca”.

“En vista que no terminan con los procesos de criminalización y judicialización de la protesta y de los estudiantes que protestan. Hacemos un llamado a la comunidad Nacional e internacional a tener muy de cerca todos los procesos arbitrarios que se están llevando en la UNAH”.

Hoy más que nunca vemos la necesidad de mantenernos en un estado de alerta por las situaciones que están aquejando a nuestra población estudiantil.

A nuestros compañeros y compañeras invitamos a seguir en pie de lucha por una verdadera Universidad para el pueblo y del pueblo una universidad pluralista, democrática, incluyente, participativa que se centre en la Academia, el arte, la cultura Y sobre todo sus estudiantes, expresa el comunicado a través de redes sociales.

Policías COBRAS que detuvieron a estudiante de la UNAH, amenazaron con embolsarlo
Según denuncia de Campos, que es el primer criminalizado en el periodo de la rectoría de Francisco Herrera, que apenas lleva tres días, al joven fue víctima de amenazas de parte de los policías que reprimieron la manifestación de ayer.

Al estudiante, supuestamente se le acusará de agresión contra policías y atentado, actualmente está detenido en la Estación de Policía Metropolita #1 CORE7.