Envían a la cárcel a joven capturado en protesta contra el fraude y acusado de robo agravado

0
121

Tegcuigalpa.

Por Sandra Rodríguez
Róger Teruel (28), es enviado a la cárcel, por suponerlo responsable de robo agravado, la noche del jueves 30 de noviembre, cuando se realizaban protestas contra el fraude electoral.

Esa misma noche la policía lo anduvo a bordo de una patrulla por Comayagüela y lo querían obligar a que inculpara a otras personas “decime a quien le diste lo que llevabas”, pero Teruel no sabía a qué se referían. Después capturaron a dos niños (que hoy tendrán audiencia), y de la nada sacaron -los policías- unos aparatos del que los acusan, dijo el joven padre de familia, quien deberá estar en la Penitenciaría Nacional ” Marco Aurelio Soto” y el martes 05 de diciembre presentarse a audiencia inicial.

La Jueza del Juzgados de Tegucigalpa no aceptó el recurso de reposición interpuesto por la abogada Karol Cárdenas, del COFADEH, organización que representa Róger. Así mismo el Ministerio Público reafirmó la solicitud de encarcelamiento por la falta de arraigos (que sí se presentó) y la posibilidad de fuga.

Varias personas fueron detenidas esa noche y ayer por estar en protestas sociales contra la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández, cuándo el pueblo votó el pasado domingo por la Alianza de Oposición, que según tendencia del TSE iba ganando y era irreversible, pero tres días después empezó a sumar votos a Hernández, enardeciendo a la población.

La determinación de la jueza, se dio minutos antes de iniciar el “Toque de queda” impuesto por el gobierno, desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de hoy, y que será por los siguientes diez días de seis de la tarde a seis de la mañana.

Desde que inició la suspensión de las garantías constitucionales, se ha compartido información de parte de la ciudadanía, donde policías y militantes arremeten contra los derechos humanos entre golpes, disparos, detenciones y muerte.