En Choluteca policía militar disparas contra protestantes y se llevan dos detenidos

0
318

Tegucigalpa.

Un video en las redes sociales muestran a un grupo de militares que se llevan en una patrulla a dos protestantes y luego abren fuego contra una multitud que se había congregado a la altura del anillo periférico carretera salida a San Marcos de Colón, en el municipio de Choluteca.

DQxVWtUVAAAb-hIPara este lunes un sector de la sociedad hondureña se hizo una auto convocatoria a un paro nacional para protestar contra el gobierno de Juan Orlando Hernández y el “golpe electoral” del Tribunal Supremo Electoral contra la voluntad del pueblo hondureño, ejercido el pasado 26 de noviembre donde le dieron el triunfo al candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

La acción anunciada para este lunes obligó al gobierno de Juan Orlando Hernández que quiere perpetrarse en el poder sin importar el derramamiento de sangre y las violaciones a los derechos humanos, sacó a los soldados del ejército que están entrenado no para dialogar sino para disparar contra el blanco que le ponga enfrente.

En la protesta en la ciudad de Choluteca que realizaban los miembros de la oposición, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), al que el presidente le quería dar poder Constitucional, detuvo a dos manifestantes y luego abrieron fuego contra la multitud que tenía bloqueada el anillo periférico de esa ciudad.

Las balas disparadas por los policías militares fueron a impactar a varios vehículos, inclusive al de propiedad de los periodistas al Periodistas Juan Gabriel Mendoza y Nilda Sosa Corresponsal de canal 11, quienes dan cobertura a las acciones de protestas que se dan en esa ciudad.

La patrulla que disparó contra los manifestantes es la 3397  y se llevó arbitrariamente a dos jóvenes de nombre Melvin Alexander Rodríguez Álvarez y Javier Eduardo Laínez López, quienes fueron uno de ellos golpeado deshumanizadamente.

Ver video