Detienen a observadora internacional de derechos humanos en el aeropuerto “Ramón Villeda Morales”

0
355
La Voz de los de Abajo ha participado como observadores Internacionales en varios procesos electorales en Honduras, donde Irene Rodríguez ha sido parte

Tegucigalpa.

Se trata de Irene Rodríguez, una defensora de 58 años, quién forma parte de la delegación internacional e independiente de observación de Derechos Humanos ” La Voz de los de Abajo”, con sede en los Estados Unidos de América.

La Voz de los de Abajo, se conforma por defensores y defensoras de diferentes ciudades de EEUU, en favor del respeto de los derechos humanos, y en esta ocasión asisten como observadores de DDHH durante las elecciones hondureñas.

Desde la madrugada se denunció la detención de Rodríguez, por lo que la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, ha tratado de mantener comunicación con ella, pero hace unas horas esto ya no es posible.

Se supo que un agente de Migración estaba custodiándola, y que a las cinco de la mañana llegarían otras autoridades; sin embargo, era cambio de turno lo que se realizó.

El COFADEH denuncia esta violación a la libertad de circulación y libertad de expresión de parte del gobierno hondureño, al impedir el paso a Irene Rodríguez, quien viene como observadora de derechos humanos.

Por lo que se están realizando las acciones pertinentes para garantizar los derechos humanos de Irene Rodríguez, entre ellas la presentación de un recurso de Habeas Corpus, y que se explique porque la han detenido, en el aeropuerto ubicado en la ciudad de La Lima, Cortés.

Tegucigalpa, 24- noviembre- 2017