Desaparece sacerdote en Danlí

0
23

Por: Sandra Rodríguez

Hoy se reportó la desaparición del padre German Flores, de la Diócesis de Danlí, en el departamento del El Paraíso, al oriente de Honduras.

El sacerdote muy conocido y querido entre la feligresía, especialmente es un guía espiritual, no se mete a problemas por ideologías políticas, sino que es conciliador e insta la gente a ser participativa responsablemente, afirmó una persona allegada a él.

La consternación por el hecho sin explicarse aún mantiene al clero del oriente hondureño reunido de manera permanente en Danlí, mientras las autoridades han iniciado labores de investigación.

El lunes 27 de noviembre el padre Flores, salió a la bendición de una casa en la comunidad de Las Ánimas, pero se desconoce su paradero desde entonces.

Hoy se notificó que había un vehículo en una hondonada, en la comunidad de Pescaderos, entre Danlí y El Paraíso. Y se constató que era el del sacerdote, hallando cerca su sotana y demás pertenencias.

Cabe señalar, que según información preliminar no hay rastro de sangre ni de su cuerpo.

El Obispo de Danlí, José Antonio Canales, exhortó a la feligresía a estar en oración para que el sacerdote aparezca con bien.