Denuncian agresión por parte de activistas del Partido Nacional

0
187

Tegucigalpa

Por Riccy Ponce
Yudy Karina Obando Ponce, denunció que fue agredida por seguidores del Partido Nacional cuando se dirigía junto con su familia a su hogar, después de participar en una movilización frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el día  lunes 27 de noviembre a las 2:00 de la tarde, para exigir a ese órgano los resultados de las elecciones 2017.

“Yo vengo de celebrar el triunfo de la Alianza y cuando me dirija a mi casa por el boulevard del norte, frente a Cortitelas, mi hija iba filmando porque miró unas luces desde lejos, no sabíamos que había celebración, cuando íbamos pasando un hombre se coloca en la parte de enfrente del vehículo, nosotros lo que llevábamos era dos insignias, la foto de Juan Barahona en la parte de enfrente y en la parte trasera una bandera de la Alianza”, expresó la denunciante a defensoresenlinea.com.

carro golpeadoSegún Obando Ponce, aparte del hombre que  intenta interrumpir el paso del vehículo, también una serie de personas las rodearon comenzándoles a agarrar a patadas y a garrotazos.

“Como mi hija iba filmando, le tiró un banderillazo con una bandera que llevaba y le golpeó el lado izquierdo de su hombro y a mí una mujer me quiso dar manotazo, yo hice para atrás la cabeza para evitar el golpe“, narró Obando Ponce.

Asimismo indicó que su denuncia es contra los activistas del Partido Nacional, ya que el presidente Juan Orlando Hernández los mandó a celebrar algo que todavía no deberían de hacer, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no ha dicho que él ha ganado, sino que en su proyección el TSE ha dicho que ha ganado es la Alianza y ya van tres días y se debería saber quién es nuestro presidente.

El incidente fue a las 7:20 de la noche en la celebración de la Alianza de Oposición, los seguidores del Partido Nacional estaban en la aparte de afuera de Cortitelas, que queda en la entrada de la colonia Torocagua de Comayagüela.

Aunque el TSE todavía no emite un resultado final, en los datos proyectados por ellos pone en ventaja Salvador Nasralla, candidato presidencial por la Alianza de Oposición, lo que ha generado un descontento en los seguidores del Partido Nacional y de su candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección, aun sabiendo que es ilegal en Honduras.