Convergencia contra el Continuismo demanda de la Alianza de Oposición 12 puntos

0
77

Tegucigalpa.

La Convergencia contra el Continuismo y la Alianza de contra la dictadura realizaron hoy una nutrida movilización en Tegucigalpa, la que salió del Parque El Obelisco y finalizó frente a la sede del Tribunal  Supremo Electoral con un mitin, en apoyo para que se anule la inscripción de Juan Orlando Hernández como candidato presidencial.

“Hacemos nuestro planteamiento a los representes de la oposición política adoptados en la Alianza de Oposición contra la Dictadura que participan en el proceso electoral”, expresó en su intervención el Padre Ismael Moreno (Melo) del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación ERIC-SJ, y que es parte de la Convergencia contra el Continuismo.

La Convergencia contra el Continuismo es la convocatoria de diversas iniciativas articuladoras de sectores de ciudadanía activa, organizada y movilizada, y no son partido políticos, son ciudadanía, sectores sociales alarmados y en alerta por el peligro en que se encuentra la patria de la amenaza de una dictadura por la vía electoral.

“Somos una ciudadanía activa que decidimos contribuir a recuperar el estado de derecho, la democracia y la paz”, expresó el padre Melo.

Asimismo indicó que comparecen ante la Alianza de Oposición contra la Dictadura para demandar de ellos 12 compromisos, consistente en mantener firmeza en la lucha contra la ilegalidad de la reelección; que siendo gobierno revierta el proceso de privatizaciones; que recuperan la soberanía nacional; que deroguen todas aquellas leyes que dañan y violan los derechos laborales y humanos como es la Ley de empleo temporal; que se impulse una reestructuración agraria y que impulse una política que garantice el liderazgo de la mediana y pequeña empresa.

Asimismo  la convergencia demandó de la Alianza de Oposición que impulsen una verdadera política fiscal; que impulse una auténtica política de seguridad; que apuesten a un estado de derecho que garantice la independencia de los poderes del Estado; que se ataque de frente la corrupción y la impunidad; que se luche hasta el final hasta que se haga justicia en el caso de Berta Cáceres y de todos aquellos hombres y mujeres por ser defensores y defensoras de derechos humanos y que la democracia no se deduzca a elecciones y a democracias representativas, que se necesita un gobierno que impulse la democracia participativa y directa.

En locución, el padre Ismael Moreno les expresó a los miembros de la Alianza de Oposición que si se comprometen con las demandas expuestas, contarán con  “nuestra presencia y vigilancia crítica. Ustedes cumplen y nosotros estaremos en las calles presionando y exigiendo, porque siempre seremos Convergencia  con nuestra identidad política, ciudadana, activa y Movilizada”.

El presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, recibió el documento de las demandas hechas por la Convergencia contra el Continuismo y señaló que lo respalda porque ellos acompañan a la verdadera a la verdadera convergencia ciudadana, a la sociedad civil representada por los miembros de la Convergencia contra el Continuismo.

Durante el recorrido, que duro cerca de una hora, los manifestantes al unísono gritaban las consignas “Fuera JOH, Fuera JOH”,  “Quien se robó el Seguro Social, el Partido Nacional”, entre otras.