COFADEH atenderá denuncias a los ddhh durante las elecciones generales

0
256

En el marco del proceso electoral del próximo 26 de noviembre,  el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), estará atendiendo denuncias de violaciones a derechos humanos, todo el fin de semana y días posteriores.

Los y las procuradoras de derechos humamos estarán atendiendo en la oficina del COFADEH, ya sea de forma personal o través de comunicación telefónica.

Así mismo, las redes de defensores y defensoras de derechos humanos y comunicadores sociales en Ocotepeque, Lempira, El Paraíso, Francisco Morazán, Valle y Choluteca están capacitadas para recepcionar, documentar, acompañar y transferir la información que sea necesaria para acciones de procuraduría en conjunto con este Comité.

Estamos en permanente comunicación con defensores y defensoras de derechos humamos a nivel nacional, que de forma coyuntural son beneficiarios de las formaciones que imparte el COFADEH, entre ellos:  gremios magisteriales, campesinos, indígenas, ambientalistas, diversidad sexual, estudiantes, etc.

Desde hace 35 años, el COFADEH surgió para la búsqueda de verdad y justicia, debido a la desaparición forzada de nuestros parientes, por lo que, en un proceso de elección popular, afirmamos nuestra lucha por la verdad y el respeto a los derechos humanos, especialmente los civiles y políticos.

Nuestros detenidos desaparecidos dieron su vida por un país con igualdad de derechos, educación de calidad, trabajo, salud, techo, libertad y tantos que se llevaron en el pensamiento. El Estado de Honduras mantiene la deuda de decirnos ¿Dónde están? y nosotras debemos continuar el legado de nuestros detenidos desaparecidos, mártires políticos, presos políticos, perseguidos políticos y miles de criminalizados por un sistema que genera impunidad y condena la verdad.

De los hechos y los hechores, ni olvido ni perdón.
COFADEH