Defensores en linea

Tuesday
Aug 04th
INICIO Monitoreo

Monitoreo

REUNIÓN DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS CON EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN ARGENTINA

REUNIÓN DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS CON EL EMBAJADOR DE MÉXICO EN ARGENTINA

En el marco del apoyo internacional a las familias de los 43 normalistas detenidos desaparecidos en Ayotzinapa, México, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo hemos solicitado una reunión con el embajador de ese país en la Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti. En la reunión, concedida en el término de pocas horas y con presencia de otros cuatro funcionarios de la Embajada, mantenida el pasado 14 de noviembre, le hemos planteado los siguientes reclamos y fundamentos:

México, otra vez la tragedia del terrorismo de Estado

México, otra vez la tragedia del terrorismo de Estado

Para los uruguayos, como para los sureños en general, México es un país admirable y entrañable. Admirable por su geografía, su belleza, su historia, su literatura, sus artistas, sus universidades, su cultura ancestral, etc. Entrañable por la valentía y humildad de su pueblo, por la dignidad y fraternidad con que supo dar cobijo, en el pasado próximo, a tantos perseguidos por las dictaduras del sur, con la misma generosidad con que antes amparó a revolucionarios rusos y a republicanos españoles. Por eso cuando nos enteramos de los 6 asesinatos y de las 43 desapariciones de los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala (Edo. de Guerrero) y poco antes de la masacre de 22 jóvenes en Tlatlaya por el Ejército, nos quedamos perplejos, preguntándonos cómo pueden pasar estas cosas en México.

Revista El Derecho de Vivir en Paz

Revista El Derecho de Vivir en Paz

En el marco de las protestas que se realizaran contra la Escuela de las Américas, del 21 al 23 de noviembre, en EEUU y América Latina, ponemos en sus manos el cuarto número de la Revista El Derecho de Vivir en Paz.

Last Updated ( Thursday, 13 November 2014 09:34 )

52 organizaciones del continente condenan sentencia del Tribunal Constitucional de República Dominicana

52 organizaciones del continente condenan sentencia del Tribunal Constitucional de República Dominicana

Las organizaciones abajo firmantes, integrantes de la Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las Américas y organizaciones aliadas, condenamos la sentencia TC-0256-14 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, un fallo que declara inconstitucional el instrumento de aceptación de competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), debidamente depositado por dicho país en la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 25 de marzo de 1999.

Page 9 of 79

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante