INICIO Monitoreo

Monitoreo

Dos arqueros, dos historias y un pasado común

Dos arqueros, dos historias y un pasado común

Tuvieron un destino común como arqueros y desaparecidos. Antonio Piovoso jugó tres partidos en la Primera de Gimnasia y Esgrima La Plata en el torneo Metropolitano de 1973; Claudio Tamburrini debutó en Almagro el 19 de abril de 1975 por el campeonato de la B. El rastro del futbolista platense se perdió para siempre el 6 de diciembre de 1977 durante la última dictadura. Su colega logró escaparse de la Mansión Seré la madrugada del 24 de marzo del ‘78, donde la Aeronáutica lo mantenía en cautiverio. Piovoso Mengarelli figura en el Nunca Más con el segundo apellido de su madre. Porteño y vecino de Liniers, Tamburrini se exilió en Suecia, donde vive desde agosto de 1979.

Organizaciones internacionales expresan preocupación por las irregularidades observadas en el proceso de selección de fiscal general en Guatemala

Organizaciones internacionales expresan preocupación por las irregularidades observadas en el proceso de selección de fiscal general en Guatemala


Las organizaciones regionales e internacionales que firmamos este comunicado manifestamos nuestra preocupación por las inconsistencias e irregularidades que se observaron durante el proceso de selección de fiscal general en Guatemala. A la luz de los estándares internacionales, creemos que las mismas pueden constituir una grave vulneración al estado de derecho y por lo tanto reiteramos la importancia de que se respeten los principios de transparencia y objetividad en lo que resta del proceso de elección de fiscal general.

Los martires de Chicago, Eduardo Galeano

Los martires de Chicago, Eduardo Galeano

Chicago está llena de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad, en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas, Chicago está llena de obreros.

Es necesario que se garantice una investigación efectiva e imparcial del crimen de Paulo Malhães

 El proceso de memoria, verdad y justicia por las violaciones a los derechos humanos cometidas por las dictaduras latinoamericanas tuvo un hito importantísimo el 25 de marzo pasado. En Brasil, el coronel retirado Paulo Malhães declaró ante la Comisión Nacional de la Verdad (CNV) sobre su participación en los crímenes de la dictadura militar brasileña (1964-1985). “¿Cuántos murieron? Todos los que eran necesarios", afirmó el ex coronel quien también relató durante dos horas cómo torturó, asesinó e hizo desaparecer cadáveres. Fue el primer militar de ese país que admitió haber participado de los crímenes. El 24 de abril, un mes después de su testimonio, Malhães fue asesinado en su casa en Río de Janeiro.

Page 9 of 68

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante