INICIO Defensores

Defensores

Discuten sobre el perfil del próximo titular del CONADEH

Discuten sobre el perfil del próximo titular del CONADEH


En torno a la nueva elección del titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) varios expertos demandaron que éste sea un defensor del pueblo, que no se ponga del lado de los opresores, que renueve las viejas estructuras que cerraron las puertas a las denuncias y que preserve la memoria histórica.

Last Updated ( Friday, 14 February 2014 16:26 )

Mexico: Organizaciones de derechos humanos llaman a implementar con prontitud Estatuto de la Corte Penal Internacional

Mexico: Organizaciones de derechos humanos llaman a implementar con prontitud Estatuto de la Corte Penal Internacional

La Coalición Mexicana por la Corte Penal Internacional (CMCPI), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), la FIDH y el Centro por el Desarrollo de la Justicia Internacional (CDJI) celebran iniciativa presentada hoy en la Cámara de Diputados para reformar artículo 21 de la Constitución y permitir una implementación adecuada del Estatuto de Roma. La redacción actual del artículo 21 constitucional representa una reserva de facto que impide la adecuada implementación del Estatuto de Roma y cooperación con la CPI.

Red de Defensores de DDDHH visitan posta policial y MP de Danlí

Red de Defensores de DDDHH visitan posta policial y MP de Danlí


La red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del departamento de El Paraíso, visitaron entidades encargadas de impartir seguridad y aplicación de justicia, en el municipio de Danlí, a 83 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, capital hondureña.

Last Updated ( Thursday, 06 February 2014 15:50 )

Homenaje a Justo Sorto

Homenaje a Justo Sorto


El martes 21 de Enero en horas de la noche, escuché el timbre de mi celular, suspendí mi que hacer y respondí la llamada, una voz entre cortada me informaba que habían encontrado muerto a Justo Sorto  ¿Cómo?  Pregunte; Si compañero, lo mataron y  encontraron el cadáver chorreando sangre, lo encontraron  en sus trabajaderos. Sabía que no me estaban mintiendo, sin embargo no podía creer que hubieran matado a un tan buen compañero dispuesto siempre a cumplir cualquier tarea por difícil o arriesgada que fuera.  A justo Sorto el hermano testarudo que luchó sin cesar hasta alcanzar el título comunitario de su comunidad de Yance.  A Justo Sorto el que luchó contra las represas del Tigre, las Ventanas, la campana, la de Agua Zarca en la que junto a Juan Vásquez y Telma Hernández iniciaron la toma y la mantuvieron en los momentos más difíciles. A Justo Sorto que luchó sin descanso hasta lograr las primeras radios comunitarias de Intibucà y Lempira de las que después fue excluído por la más absurda intolerancia.

Last Updated ( Thursday, 06 February 2014 13:33 )

Page 10 of 81

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante