Defensores en linea

Thursday
Dec 18th
INICIO Seguridad y Justicia Seg y Jus CARE Internacional consulta al COFADEH sobre la situación de derechos humanos en Honduras

CARE Internacional consulta al COFADEH sobre la situación de derechos humanos en Honduras

E-mail Print PDF

Tegucigalpa.

CARE Internacional prepara una propuesta de proyecto sobre derechos humanos que será presentada en el seno de la Unión Europea (UE), para tal efecto la Oficial de Programas de CARE Francia, Aurélie Leroyer se entrevistó con Bertha Oliva, Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), para tener un conocimiento amplio de la situación de los derechos humanos.

Leroyer expresó a defensoresenlinea.com que llegó a COFADEH para tener más información sobre los derechos humanos en Honduras, en el marco de una propuesta de proyecto que se está redactando y “que vamos a presentar ante la Unión Europea (UE) sobre derechos humanos y derechos de las mujeres en los departamentos de La Paz, Intibucá y La Esperanza”.

Esperamos que el anteproyecto sea aprobado por la UE y agradecemos al COFADEH por las informaciones proporcionadas dijo Leroy.

Añadió que con la Coordinadora del COFADEH, Bertha Oliva hablamos mucho de derechos humanos y de la situación en Honduras y ella fue muy amable de compartir con nosotros sus opiniones al respecto y de cómo está la situación de los derechos humanos y cómo ha estado evolucionando desde el golpe de Estado hasta hoy, lo qué está pasando ahora con las elecciones que vienen el año próximo y todo ese entorno.

“La información proporcionada nos servirá bastante y sobre todo para tener una idea del entorno en que va a evolucionar el proyecto y de lo que podemos hacer, teniendo en cuenta la realidad del país”, anunció la Coordinadora de programas de CARE Francia.

Consultada acerca de las informaciones que se conocen en Francia sobre Honduras, dijo que para ser sincera no mucho, creo que la cuestión del idioma es un problema grande porque, no hay mucha gente que hable español en Francia, así que no creo que tengan acceso a las informaciones que hay aquí, pero si uno busca se puede encontrar.

CARE cuenta con financiamiento de la Unión Europea, de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID) para implementar proyectos a favor de los pobres en Honduras.

En el caso de CARE Francia, apoya proyectos de seguridad alimentaria y de derechos humanos.

Desde 1945, CARE Internacional trabaja a favor de los más pobres en 67 naciones, con el apoyo de los 12 países miembros de la Confederación CARE Internacional: Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Noruega, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Last Updated ( Thursday, 19 April 2012 17:41 )  

Registrate

  • Login
  • Sign up
    Registration
    *
    *
    *
    *
    *
    Fields marked with an asterisk (*) are required.
  • Interesante