Casa Alianza de Honduras se solidariza con Cofadeh

0
172

Casa Alianza de Honduras a la comunicad nacional e internacional, ante la sucia campaña de que es víctima el Comité de Familiares de Desaparecidos de Honduras COFADEH, su directora Bertha Oliva, la Red de Solidaridad con Honduras (HSN por sus siglas en inglés) y su coordinadora Karen Spring, manifestamos que:

• Casa Alianza, igual que la comunidad nacional e internacional, reconoce el enorme prestigio del COFADEH, al igual que reconoce la labor y el enorme prestigio de la Red de Solidaridad con Honduras en la defensa de los derechos humanos.
• De la misma forma, Casa Alianza reitera su reconocimiento a la valentía, compromiso, tenacidad y liderazgo de Berta Oliva Coordinadora del COFADEH, que ha marcado rutas y liderazgo en la defensa de los derechos humanos, a nivel nacional e internacional.
• Casa Alianza También agradece y reconoce la valerosa y enorme labor que Karen Spring, representante de la Red de Solidaridad con Honduras (HSN).
• Repudiamos con profunda indignación esta nueva campaña montada en contra de la imagen, tanto del COFADEH, como de HSN y sus coordinadoras.
•  Denunciamos que esta campaña infame se realiza en un contexto de alta vulnerabilidad y estigmatización a las y los defensores de derechos humanos.

Ante estos ataques, Casa Alianza Honduras pide al Estado de Honduras y la Comunidad Internacional:

• Hacer lo necesario para investigar y llevar ante la justicia a quien sea responsable de tan infame campaña.
• Frenar el lenguaje de estigmatización y violencia en contra de las y los defensores de humanos.
• A las organizaciones internacionales a estar atentas en el resguardo de estas instituciones de Karen Spring y de Berta Oliva, pionera en la defensa de los derechos humanos.

Manifestamos nuestro profunda admiración y solidaridad hacia el COFADEH y su coordinadora Berta Oliva en estos difíciles momentos, de la misma forma manifestamos nuestra solidaridad hacia la Red de Solidaridad con Honduras, a la vez que sabemos que igual que ante otras campañas, saldrán victoriosas y fortalecidas para seguir luchando por los derechos humanos de los perseguidos y desaparecidos en Honduras a causa de defender la justicia y la paz.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 22 días de noviembre del 2016.