CARTA A BERTA CÁCERES FLORES

0
194

Rodolfo Cortés Calderón

Hace un año el Imperialismo Transnacional usando como testaferro al gobierno de JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, JOH y su camarilla de empresarios corruptos te mandaron a asesinar.

En doce meses no ha cambiado nada a favor de tu pueblo, estamos más JOHdidos,  sometidos y callados. En general parece un pueblo desmemoriado y castrado. Pero la burguesía está más rica con los peajes, la minería, las hidroeléctricas, las eólicas y todas las transnacionales y la venta, mejor dicho regalo, de las empresas y bienes estatales. No digamos los politiqueros narcotraficantes, siguen quemando avionetas en nombre de la democracia.

El Frente de Resistencia que fue tu sueño se fue abajo, no digamos la refundación. LIBRE también no fue más que eso y ahora están refundidos politiqueando. La dictadura sigue incontenible.

Los Indignados y los jóvenes universitarios del MEU se han “enamorado” de la política vernácula. Se “cansaron”, estando llenos de vida.

JOH con la bendición de la embajada gringa, del cardenal Rodríguez Maradiaga y su curia, así como los negociantes del diezmo, evangélicos de la confraternidad, los militares y los medios que se dicen de comunicación social, le hacen el juego con la REELECCIÓN.

Tus más de UN MILLÓN de inmigrantes hondureños que viven en Estados Unidos y que mantienen la economía de este país—y no la burda mentira de los mafiosos empresarios que dicen son ellos—corren el riesgo que DONALD TRUMP los expulse de aquél país, a pesar del último “benévolo discurso” de este magnate que debajo del podio hacía la picheta.

Tu COPIN y tu pueblo siempre al pie de la bandera revolucionaria defendiendo con dignidad y coraje tus ríos, montañas, territorios y cultura.

El circo politiquero ya comenzó otra vez, sin ninguna propuesta real para el pueblo, somos un pueblo sin esperanza. La única diferencia es que los ambiciosos a cargos populares han aumentado. Para diputados y diputadas no son sólo 128 aspirantes, sino más de 1280. Los candidatos a alcaldes de 298 municipios, subió a casi 3000 y más de una docena de aspirantes a Presidente o Presidenta de Honduras. Ya no se usa un papelito para votar, sino un “sabanógrafo” de papel, teniendo como víctimas a tus  sufridos bosques. Ninguno con la pretensión de servir, sino de servirse del pueblo; ninguno pensando en dolor del pueblo, sino soñando con sus paraísos fiscales.

Los cachurecos del bipartidismo, con la venia de las corporaciones mediáticas, iglesias, la embajada yanqui y el “Colegio de Periodistas” acaban de aceptar las  Reformas Penales, aprobado por el Congreso Cachureco Bipartidista con varios artículos antiterroristas en contra de los luchadores sociales y medios alternativos.

Tu madre, tus hijas e hijo siempre coherentes,  valientes y testimoniales. Son como brillantes diamantes, ni  el lodo, ni la mierda que abunda, los empaña.

Tus mujeres siempre levantando las banderas ANTIPATRIARCAL, ANTIRACISTA  y ANTIMPERIALISTA.

Tu universo ambientalista esta movilizado en varios países del planeta Tierra, la lucha se ha sobre dimensionado como tu eslogan: BERTA NO MURIÓ, SE MULTIPLICÓ, todo en contra del calentamiento global.

BERTITA: que el Olimpo te siga siendo grato, mientras esperamos algún día ver en las mazmorras a los intelectuales nacionales y transnacionales que arrebataron tu vida y la de otros luchadores y luchadoras sociales y ambientalistas.

Anima, por favor, a esos dioses para que animen y levanten la conciencia y el compromiso de este pueblo para poner sus capacidades y talentos a favor de las grandes mayorías y no de sus conculcadores.

02 de Marzo 2017.- I ANIVERSARIO DEL ASESINATO POLÍTICO DE BERTA ISABEL CÁCERES FLORES.