Atentan contra el coordinador de la CNTC Franklin Almendares

0
1055

Atentan contra el coordinador de la CNTC Franklin Almendares

Por: Riccy Ponce

Tegucigalpa.- Franklin Mauricio Almendares Álvarez, coordinador general de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), sufrió un atentado el viernes 09 de febrero, a eso de las 12 de la noche cuando salía de una reunión de trabajo.

Almendares expresó que, “teníamos una reunión de trabajo que se alargó, cuando salí de allí, eran las 12 de la noche, ya con rumbo a mi casa y en la bajada que está en frente de la funeraria San Miguel, de la colonia Alameda, en Tegucigalpa, me alcanzó un vehículo Hilux, doble cabina, color negro, nuevo, que golpeó de entrada la parte trasera de mi carro, con la intención de que yo me detuviera”.

Él no se paró y debido a eso, las personas del otro vehículo siguieron y atravesaron su carro “me bloquearon el paso y golpeando mi vehículo, esta vez en la puerta del lado del conductor y también el guardafangos de ese mismo lado, obligándome a detenerme”.

Almendrares considera que no era un robo común, porque no se llevaron nada de valor de lo que andaba en el carro “dos tipos armados se dirigieron hacia mí y me bajaron del carro por la fuerza, me registraron al estilo militar o policía e igual registraron mi mochila, se llevaron mi agenda, algo de dinero y un bote con agua que yo andaba nada más”.

El coordinador de la CNTC dijo que, pese a que portaba buena mochila y buen reloj   sólo se fueron directamente a la agenda y documentos que andaba en la misma, pero sólo eran documentos personales, y libretas de escuela no se las llevaron.

Almendares declaró a www.defensoresenlínea.com, que “después del incidente con los tipos, cinco minutos después aparecieron cuatro efectivos de la policía preventiva a bordo de una patrulla, que se detuvieron dónde él se encontraba ya que no se había movido del lugar”.

3e846783-d574-4361-b3e5-171151226a43Allí fue donde les expresé a los policías que me habían asaltado y golpeado mi vehículo, ellos sólo respondieron que me subiera a la patrulla y que fuéramos a darles persecución a ver si los encontrábamos. Yo les respondí que no iba hacer eso porque no podía dejar mi carro botado y ellos me dijeron que no había problema, entonces les propuse que los iba a seguir en mi carro, pero igual ellos sólo se fueron no me brindaron más apoyo, relató el dirigente campesino.

Decidí ir a poner la denuncia a la estación policial Metropolitana #1, conocida como CORE-7. Pero cuando ya iba a inmediaciones del parque Valle -en el centro de Tegucigalpa- otra patrulla me hizo señal de parada, me preguntaron que si era yo la persona que habían asaltado, les respondí que sí, y ellos me pidieron que los acompañara, siguiéndolos al CORE7. Almendares miré sospechoso esa acción policial, por lo que los siguió un momento y después desvió el camino.

Esta no es la primera vez que al coordinador de la CNTC, Franklin Almendrares le ocurren hechos similares, donde lo que siempre le llevan son documentos, agenda y copias de expedientes de trámites de tierras que lleva al Instituto Nacional Agrario (INA), además han tiroteado su carro y le han sacado el aire de las llantas del mismo.