Allanan vivienda y capturan a defensor de estudiantes de la UNAH

0
1374

Tegucigalpa.

Por Sandra Rodríguez
Esta mañana fue detenido el abogado Laureano Carbajal, representante legal de tres estudiantes universitarios condenados por usurpación. El hecho se dio después de un allanamiento ejecutado en el marco del Operativo Tormenta de Fuego VII, en la colonia 21 de octubre, al este de Tegucigalpa.

Carbajal, es un veterano abogado que actualmente representa a los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Moisés Cáceres, Sergio Ulloa y Cesario Padilla, a quienes antier se les dio leyó individualización de la pena por el delito de usurpación, culpabilizándolos por una toma de julio del 2015 en la Ciudad Universitaria.

Cesario Padilla (de frente) uno de los estudiantes sentenciados dialoga con el abogado Aureliano Carbajal (de espalda) en la CSJ
Cesario Padilla (de frente) uno de los estudiantes sentenciados dialoga con el abogado Aureliano Carbajal (de espalda) en la CSJ

Como medidas intimidatorias, considera estas acciones la periodista y defensora de derechos humanos iris Mencía, quien se apersonó al lugar.

Detalló a través de la red social Facebook que, había seis militares encubiertos en puerta de la casa del abogado Laureano. Cuatro más descubiertos en el callejón y tres por otro acceso, no podemos decir nada dijo uno. Pregunte al Ministerio Público; dos periodistas cubren, yo, discuto con ellos, sus tonteras.

El abogado Carbajal, fue detenido y trasladado a la ciudad de San Pedro Sula, supuestamente bajo la acusación de falsificación de documentos privados en perjuicio de la fe pública.

Criterio.hn detalló que “de acuerdo a lo informado por su hijo Alejandro Carbajal, su padre fue capturado por el traspaso que hizo de un camión hace 8 años y que tres años después en ese vehículo se encontró droga”.

El abogado y notario expresó a la prensa que el juez será quien decida si se ha cometido delito o no en lo que se imputa. “Yo hago cienes de documentos por lo que no puedo saber si lo hice o no lo hice”.

El joven se quejó porque hicieron un “gran show llegando en tres vehículos con 15 hombres fuertemente armados, con perros amaestrados y registrando toda la casa como si se tratase de un gran criminal o narcotraficante”.

Tormenta de fuego VII