Alianza y Convergencia demanda anulación de las elecciones

0
210

Tegucigalpa.

Este jueves la Alianza de Oposición contra la Dictadura junto a la Convergencia contra el Continuismo, realizaron una conferencia de prensa en la que demandaron la anulación de las elecciones y se convoque a nuevos comicios bajo supervisión internacional.

Por la Alianza de Oposición estuvo el candidato presidencial Salvador Nasralla, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya y Guillermo Valle; mientras que por la Convergencia estuvo Carlos H Reyes, Berta Oliva, Mario Membreño, Ismael Moreno y María Elena Méndez.

Entre los puntos coincidente y demandantes de ambas partes está el desconocimiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de cualquier declaratoria de resultados; así como exigen el conteo total de urnas, votos, cuadernillos y actas de las 18, 128 que se instalaron a nivel nacional y una auditoría forense del sistema de transmisión de resultados.

Asimismo reafirmaron la inconstitucional reelección de Juan Orlando Hernández y exigieron la derogación del decreto ilegal del Estado de Sitio e hicieron un llamado a los seguidores de la Alianza para seguir a nivel nacional con las movilizaciones.

El dirigente social Carlos H Reyes señaló que el “proceso electoral es nulo y ratificó la inconstitucionalidad candidatura de Juan Orlando Hernández”, como candidato del partido Nacional y actual presidente de Honduras.

Asimismo la Convergencia hizo un llamado a las personas que están en protestas denunciando el fraude electoral que estas sean pacífica y permanente, para recuperar el estado de derecho.

Manuel Zelaya, coordinador de Libre, expresó que la organización de Estados Americanos (OEA)  ha ayudado a apuntalar a Juan Orlando Hernández y lo han visto silenciosamente consolidar su dictadura en últimos cuatro años.

Asimismo señaló que esto no es sólo una lucha entre dos candidatos en un proceso electoral, se trata de luchar para transformar el país.

Por su parte el candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura señaló que PAC y LIBRE perdieron en el 2013 una elección fraudulenta, así que sabemos lo que significará otros cuatro años bajo la dictadura de Juan Orlando Hernández con el actual estado de cosas que pasan en el país.

Finalmente expresó que ir a otra elección es una alternativa, más de último recurso. Ya ganamos las elecciones, no tenemos que hacer.