ALERTA: durante escrutinios, hombres armados amedrentan a vecinos en colonia capitalina

0
228

Tegucigalpa, Hondura.- Vecinos de la colonia Arturo Quezada, de Comayagüela, denuncian que hombres armados están dentro del centro de votación, el cual ha sido cerrado durante el escrutinio de votos tras la jornada de elecciones generales este día.

Hay temor entre las personas que están dentro de la escuela, quienes lograron ver que seis hombres llegaron en un carro doble cabina, gris, y que están fuertemente armados.

Los vecinos que se dirigirán a observar el conteo se aterrorizaron por lo que están encerrados en sus casas, denunció una habitante de la Arturo Quezada.

“La gente está aterrorizada, los vecinos encerrados, y hay más de 100 simpatizantes del partido nacional enardecidos, pues las 17 urnas las ganó la Alianza de Oposición”, informó un poblador al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

El COFADEH está coordinando acciones para seguridad a las personas que personas que están en dicho lugar, por lo que elementos policiales van en este momento a verificar la denuncia, informó Mery Argucia, procuradora de derechos humanos de este Comité.

Este día, más de 6.5 millones de hondureños debieron asistir a las urnas para elegir autoridades a nivel presidencial, diputados y alcaldías, entre los candidatos figura la reelección -ilegal e inconstitucional según la ley hondureña- del actual presidente Juan Orlando Hernández del Partido Nacional.