#ALERTA capturan a dirigente universitario Nery Cruz

0
366

Tegucigalpa.- En el marco de las represiones del primer día del Paro Nacional, el estudiante universitario Nery Jeancarlo Cruz, fue detenido por la Policía Nacional, esta tarde en la colonia Villa Nueva, al oriente de la capital.

La casa donde estaba el joven fue allanada por elementos de la policía –según muestra un video compartido en redes sociales- y fue esposado de pies y manos. Cruz pedía que no dejaran que se lo llevaran porque lo iban golpear.

“Me están llevando porque estaba protestando, me van a golpear, no dejen que me lleven, me van golpear, me están lastimado”, expresaba el joven. La gente en la vivienda solicitaba a la policía que lo dejaran en libertad, porque el estudiante cumple con su deber de defender la patria a través del derecho a la protesta social.

Uno de los agentes policiales dejo que no era por eso, que eso eran actos vandálicos.

Se informó que lo trasladaron a bordo de la patrulla 6-01 hasta la Estación Policial Metropolitana número 01, conocida como CORE 7, en el centro de Tegucigalpa.

La detención arbitraria en una zona donde todo el día ha habido represión militar y policial contra manifestantes que se ponen al fraude electoral y la dictadura del actual presidente de República y reelecto ilegalmente Juan Orlando Hernández.

Nery es uno de los propulsores de la Huelga de Hambre contra las medidas excluyentes y petición de la salida de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en el pasado mes de junio.

También se informó en otros detenidos que responden a los nombres de Dorian Joel Barahona y Edwin Francisco Valeriano, hoy a las 10:00 am en la colonia El Sitio. También hay detenidos en otras postas policiales en Tegucigalpa, Comayagüela y Gladys Menjivar en El Progreso,Yoro; y cinco personas en Peña Blanca, Cortés, por estar protestando en contra del fraude electoral del pasado 26 de noviembre.