ALERTA: Brutal la represión en Dos Caminos, Cortés; al menos cuatro heridos de bala por Militares

0
278

Tegucigalpa.

Durante el paro nacional de este viernes el sector de Dos caminos municipio de Villanueva departamento de Cortés, se ha convertido en uno de los puntos más críticos de las protestas, donde se reportan ya cuatro personas heridas por bala por parte de los elementos del Ejército de Honduras.

25289677_1503416716378908_1948303337113991418_nLa represión de la Policía Militar contra los manifestantes es brutal en este sector, donde han tenido que acudir a las balas vivas para dispersar a los manifestantes, lo que ha dejado como saldo cuatro heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y a una clínica de Villanueva para hacer atendidos de emergencia.

El primer herido se reportó en horas de la mañana en el desvío a la Guacamaya y el segundo al mediodía en la colonia Jesús de Nazaret mientras participaban en las protestas, siempre en el sector de Dos Caminos.

Dos de las víctimas, que de acuerdo a las fotografías publicadas en las redes sociales, y que no han sido identificada su identidad, las heridas que presentan son de consideración.

Minutos después se reportaba otros dos heridos de bala disparadas por los elementos del ejército, los que fueron identificados como  Denis Josué Reyes (34) y José Cruz Orellana López (56), quienes están siendo atendidos en una clínica de Villanueva.

Los ciudadanos han presentado más de seis casquillos de armas de grueso calibre que fueron disparadas por los militares en contra de los protestantes.