Caravana interna de la Dignidad Posicionamiento de Convergencia Contra el Continuismo

1
2054

Aquí nadie necesita de chivos expiatorios. Aquí no hay más desestabilizador y productor de exclusión y violencia que el proyecto autoritario y dictatorial que lidera inconstitucionalmente Juan Orlando Hernández en nombre de la burocracia política corrupta, la élite oligárquica y las transnacionales, con el pleno respaldo del gobierno de los Estados Unidos, y sostenido con la fuerza militar y las diversas redes de la criminalidad organizada.

Aquí es donde reside la matriz responsable de angustia de nuestro pueblo hondureño que, al no encontrar salidas y respuestas dentro del país, desesperanzadamente están saliendo masivamente en caravana huyendo hacia cualquier parte con tal de no seguir en esta pesadilla hondureña.

La Convergencia Contra el Continuismo expresamos en esta caravana interna de la dignidad nuestra solidaridad activa con el caminar, sudor, lágrimas y angustias de nuestros hermanos migrantes. Somos hermanos, ellos se desesperaron y partieron, nosotros nos quedamos y nos movilizamos para luchar por rescatar esta patria herida y en harapos.

Valoramos grandemente las expresiones de generosidad, compasión y solidaridad de los pueblos guatemalteco y mexicano, que se han volcado al encuentro de nuestros compatriotas para socorrerlos y atender en sus necesidades apremiantes. Estos gestos son semillas y luces que nos advierten de que nuestras luchas nos e reducen al territorio nacional. Son luchas que hemos de orientarlas centroamericana y mesoamericanamente en la ruta por rescatar y rehacer nuestra soberanía popular.

En contraste con la solidaridad de los pueblos, repudiamos la decisión del imperio que no solo respalda la ilegalidad y la corrupción del régimen de Juan Orlando Hernández, sino que está listo y decidido a recibir con militares, balas, tanquetas y represiones a nuestros connacionales, dejando en evidencia la identidad carnicera y mortal de las políticas imperiales para con nuestro pueblo.

Convergencia Contra el Continuismo ratifica la decisión de profundizar la lucha contra el continuismo del modelo liberal extractivista y privatizador de los bienes y servicios públicos, y en contra del continuismo de este ilegal, usurpador y corrupto régimen que preside Juan Orlando Hernández. Informamos que proseguimos con el proceso de la consulta popular, cuya primera etapa culminará el día 25 de noviembre.

Convocamos a las diversas regiones a consolidar las articulaciones y coordinaciones y a estar atentos a las convocatorias movilizadoras conjuntas para avanzar en la lucha que nos conduzca a romper con esta dictadura y este modelo responsables del deplorable estado de angustia y calamidad en nuestra sociedad y que obligan a miles de compatriotas a buscar en otros países la dignidad y bienestar que se les negó dentro de su patria.

Honduras, 26 de octubre de 2018

Convergencia Contra el Continuismo